El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), a través del mercado de productores instalado en la Parroquia San Vicente de Paúl, en Los Mina que dirige el cura párroco Gregorio Alegría, abasteció de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a bajos precios, a familias pobres residentes en diferentes sectores de esa barriada.
El director del Inespre, licenciado Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, junto al padre Alegría y altos funcionarios del organismo estatal, supervisó las ventas de los diferentes productos de consumo diario, a los fines de que los consumidores puedan adquirirlos a precios asequibles y aptos para el consumo humano-
Zorrilla Ozuna manifestó que una vez más, el Inespre cumple su rol de llegar a los más pobres para que puedan encender el “fogón”, y de esa forma honrar su compromiso con el padre Alegría, de ofrecer a la feligresía de la parroquia San Vicente de Paúl, y demás personas, la oportunidad de comprar productos agropecuarios y otros con un ahorro de entre un 30 y 35 por ciento en relación a los precios del mercado local.
Con la instalación de este mercado de productores, fueron beneficiados los feligreses religiosos y demás personas residentes en los sectores: Katanga, Vietnam, Puerto Rico, San Antonio, Mil Flores, Las Frutas, Pidoca, La Pangola, Los Mina Centro, Norte, Sur y Viejo.
También, funcionaron de manera simultánea mercados de productores, en las comunidades de Tamboril, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Azua y Barahona.
Asimismo, en una acción de llegar a un mayor número de familias pobres residentes en barrios marginales, las bodegas móviles del Inespre estuvieron recorriendo las calles de la Zona Colonial y del sector Santa Bárbara en la capital.
De igual forma, llevaron alimentos de primera necesidad a bajos precios a familias residentes en las localidades de los kilómetros 14 y 17 de la Autopista Duarte; El Tamarindo, La Yuca, Cristo Rey, Los Ríos y Villa Altagracia.
A la actividad asistieron, Postamia Jaques, gerente del Inespre en el Municipio Santo Domingo Este; el doctor Domingo Figueroa y el licenciado Félix Padilla, gerente y subgerente de Comercialización, del organismo oficial, respectivamente.