El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició la construcción de la segunda fase del Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana, por un monto de tres millones de dólares, con el objetivo de continuar brindando oportunidades de formación como alternativas de superación.
Esta segunda etapa, al igual que la primera, tiene el apoyo del Gobierno de Taiwán. Consiste en tres naves industriales, donde se desarrollarán cinco talleres: Manipulación de Alimentos y Bebidas, Reparación de microcomputadoras, Envasado y Etiquetado, Soldadura y Energía Verde.
Estos talleres contribuirán a incentivar a los comunitarios a emprender ideas de negocios, además complementarán los talleres ya existentes en el centro que son de Refrigeración y Aire Acondicionado, Agroindustria, Mecánica Automotriz, Electricidad y Comunicación, Data e Internet y Tecnología de Alimentos.
La ampliación de la capacidad instalada del Infotep permitirá dotar de las competencias necesarias a las personas que habitan en e, conforme a las exigencias de un mercado laboral cada vez más tecnificado y demandante.