El ingeniero civil José Rafael Cabrera dijo ayer que aunque las construcciones tanto de vías como de edificaciones han avanzado en el país en los últimos años, los ingenieros no salen tan capacitados de las universidades.
Cabrera, al participar en el II Congreso Internacional de Ingeniería Estructural, organizado por la Universidad O&M, aseguró que los jóvenes están enfocan más en terminar la carrera para conseguir dinero, que preparase para ser buenos profesionales, lo que trae problemas porque hay muchas edificaciones que no están bien hechas.
Afirmó que a los estudiantes y al dominicano en general no le gusta leer, y la carrera se basa en lectura, números e investigaciones.
“Los estudiantes están orientados en conseguir dinero, no quieren perder su tiempo leyendo. Aquí nos basamos mucho en lo que yo creo y no en las investigaciones, en las que hay que invertir, pero el país no gasta ni un centavo en investigar”, dijo.
Sin embargo, manifestó que Internet h a facilitado a los estudiantes acceder a muchas investigaciones.
Dijo que otra causa es que muchos estudiantes de la carrera pasan el tiempo en relajo o no van a sus clases, haciéndoles perder tiempo a los que sí quieren aprender.
“Es un problema global, las personas no hacen el trabajo para servirle a los demás, sino para servirse ellos”, dijo.