Punta Cana. Con la participación de más mil 500 miembros nacionales e internacionales de la Asociación Interamericana de Contabilidald (AIC), inició ayer con rotundo éxito la “XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) 2015”, donde expertos analizan, entre otros temas, las finanzas públicas y privadas, el comercio, la formación del contador, los fraudes cibernéticos e importancia de las redes sociales en la profesión.
Ramón Antonio Perelló, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autoridado (ICPARD), al pronunciar el discurso de apertura agradeció la presencia de los delegados de los más de 20 países participantes de la Conferencia, cuyo lema es: “Por una profesión estandarizada con calidad y valores éticos”.
Perelló señaló que todos los CPA deben prepararse para tener un lenguaje universal actualizado de la información financiera, y estar concientes de que la profesión debe ir acompañada de la ética y la moral como objetivo principal para lograr la credibilidad y respeto que merece la carrera.
Dijo que la información veraz y precisa debe ser el norte de todo el profesional de la contabilidad, al tiempo que exhortó a los participantes aprovechar la cumbre para que adquieran nuevos conocimientos de los panelistas y expositores especializados en áreas de la contabilidad, las finanzas y los negocios.
Mientras que Pedro Matos Vizcaíno, presidente del Comité Organizador, expresó que los esquemas de globalización mundial obligan a las empresas, sin importar su tamaño, a aplicar medidas para lograr una mayor competitividad en la oferta de bienes y servicios que demanda la creciente población mundial.
Matos Vizcaíno dijo que esta realidad obliga a los inversionistas de esas empresas a color inversiones en los países o regiones del mundo, que ofrezcan mejores oportunidades para disminuir costos y utilizar otros recursos que les sean favorables para lograr la calidad deseada en sus productos.