Barahona. El presidente Danilo Medina dejó hoy iniciados los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, proyecto a cargo del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) que conlleva una inversión de 401 millones de dólares.
La obra incluye la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua, además la componen los sistemas de riego y las obras de control de inundaciones.
El director del Indrhi, Olgo Fernández, explicó que la obra tendrá una capacidad combinada y total de almacenamiento de 780 millones de metros cúbicos de agua.
Dijo que esta presa superará a los complejos Tavera-Bao y Monción, ubicadas en la región norte del país, y duplicará el complejo Jigüey-Aguacate-Valdesia, en la zona sur, y Hatillo, en Cotui.
Asimismo agregó que las familias afectadas con la construcción de la presa serán reubicadas en poblados que serán construidos para esos fines.
De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodriguez, indicó que los trabajos generaran 12 mil 500 nuevos empleos para las personas de la zona de influencia y con la obra tres mil nuevos agricultores se integraran a la producción.
El acto se realizó en el campamento del proyecto de construcción ubicado entre las provincias de Azua y Barahona.