Con un ferviente llamado a la mujer dominicana a que no escatime esfuerzos en continuar la superación en la sociedad, fue inaugurado ayer la Copa Nacional de Baloncesto Femenino Sub-25 con la participación de atletas provenientes de 27 provincias del país, evento que está dedicado al Grupo Corripio.
El evento se inició en las canchas abiertas del Centro Olímpico y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y las inmortales del Deporte, Teresa Durán y Altagracia Zapata.
La primera en hablar fue Isis Abreu, ejecutiva del Grupo Corripio, quien agradeció al Ministerio de Deportes por haber escogido al Grupo para la dedicatoria. «Siempre estaremos al lado de los mejores intereses y este certamen deportivo femenino es un gran eslabón del avance que registramos en el deporte», dijo. Llamó a las jóvenes a superarse cada día en el deporte.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien con un sencillo discurso cautivó a todos cuando les pidió a las jovencitas a que jamás desmayen en sus propósitos, que luchen con fé y optimismo, porque tienen la juventud y talento para lograr sus objetivos.
«Quien dijo que no se puede», dijo Hernández. «Luchen por sus ideales, ustedes tienen los mismos derechos que todos en la sociedad y les auguro muchos éxitos», acotó. «Estoy feliz de compartir con ustedes esta linda mañana», exclamó la funcionaria, quien en sus años mozos jugó basket en Hato Mayor.
Hernández valoró en su justa dimensión el trabajo que viene haciendo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal desde el Ministerio de Deportes en favor de la niñez y la juventud que ama el deporte.
«Su visión de ayudar a los más necesitados es algo plausible y siempre ha sido así”, acotó.