La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores del Ministerio de Deportes, inició un diplomado de rugby con 35 técnicos de diferentes provincias .
En el discurso de apertura, el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo, destacó el trabajo de coordinación a favor del diplomado por parte de la federación de esa disciplina, y el apoyo que está bridando la misión técnica cubana.
Fiallo, dijo que es de gran satisfacción para ese alto centro de estudios lograr que el primer diplomado de rugby en el país se haga allí, y agradeció el apoyo permanente del Ministerio de Deportes, así como confianza que en ellos ha depositado la Federación. Ponderó el que la UNPHU ha sido una pionera en la República Dominicana en la práctica del rugby.
El profesor Fernando Teruel, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, indicó que el diplomado forma parte del programa de formación y capacitación, como eje transversal, de las políticas del Ministerio de Deportes.
“Estamos sentando un hecho histórico, puesto que es la primea vez que se organiza un diplomado”.