El Ministerio de Deportes inició ayer una serie de reparaciones menores de obras deportivas en distintas provincias del país que estaban en estado de abandono desde gobiernos pasados y que no se habían concluido.
Al dar la noticia, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, apuntó que fueron iniciadas ayer las reparaciones del Multiuso de Hondo Valle, en Elías Piña, la cancha Municipal de las Matas de Farfán, detrás de la parada de los autobuses, la verja perimetral de la cancha de fútbol del Complejo Deportivo de Cotuí y el multiuso de Cevícos.
«Queremos informar que próximamente iniciaremos la reparación de la Villa Deportiva del Complejo de La Romana para albergar entre 100 y 150 atletas», afirmó.
También la construcción en el Parque Ecológico de la Salud de La Vega de un «óvalo de la Salud» para que la gente haga sana recreación, camine y lo haga con comodidad.
Explicó que otras obras menores son evaluadas por la arquitecta, Yadira Issa, Viceministra de la cartera, para iniciar su remodelación en el segundo semestre del año en curso. Entre ellos mencionó el Multiuso de Los Ríos, el parque deportivo de Caballona y otras obras más. Indicó que impartió instrucciones para que el Multuiso de Jimaní esté concluido en dos meses. «Esa obra fue iniciada hace 12 años y ahora la vamos a terminar para el disfrute de la juventud que hace deporte, de la población y era un reclamo de la Unión Deportiva», apuntó el doctor Fernández Mirabal. Dijo que esa obra se utilizará para el desarrollo deportivo que se tiene marcha en el país y Haití, con la cooperación técnica de Cuba, el cual marcha viento en popa.