SAN FRANCISCO DE MACORIS. En una emotiva y concurrida ceremonia fueron inaugurados por todo lo alto los XXIV Juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la gran copa Grupo Rizek.
La multitudinaria actividad se inició con el desfile de los cientos de atletas de las zona Jackeline Estévez, Sixto Paulino, Manuel Emilio López y Pedro Emilio Reyes al compás de la reputada banda de música municipal luego fueron entonadas las notas del himno nacional.
Las lágrimas de los asistentes no se hicieron esperar en el minuto de silencio al fenecido cronista deportivo José Ramón Tejada, a los jugadores de baloncesto Miguel Angel Díaz Reynoso y Juan Carlos Gutiérrez y los fanáticos de los Indios de San Francisco campeón nacional de la LNB Skipe Gallurdo Peña Juan Gustavo Landron y Manuel Taveras.
La bendición de los juegos estuvo a cargo del regidor Juan de la Cruz quien resaltó que Dios siempre ha protegido estos juegos por ser un evento que reune una juventud sana y bien intencionada. De su lado el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito en su discurso de bienvenidas resaltó el trabajo desplegado por el comité organizador para que los juegos se mantengan por 24 años seguidos.
Así mismo la gobernadora provincial ingeniero Miledy Núñez elogio la organización del evento resaltando la efectiva labor que despliegan el comité organizador. “Estoy sorprendido por la gran cantidad de jóvenes que asistente a este tradicional evento deportivo, el entusiasmo reinante y la excelente organización es indescriptible eventos como este deben ser imitados por las diferentes organizaciones del país.
Asi mismo el presidente de la sala capitular del cabildo local doctor Edgar Peralta felicitó al comité organizador y alabó la continuidad de este tradicional evento que aglomera tantos jóvenes de diversos sectores de este municipio. “Mantener una actividad por 24 años no es una tarea fácil este esfuerzo no es en vano aquí hay una juventud que hay que darle apoyo” .