Con un entusiasmo desbordante, más de 400 atletas de las 31 provincias y el Distrito Nacional fue inaugurado ayer el Gran Torneo Nacional de Balonmano Masculino en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evento que está dedicado a la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
El evento se inició con el desfile de los 32 equipos, que representan a sus provincias luego de haber ganado las eliminatorias internas, que orgullosamente presentaban el cartelón de su provincia.
Las palabras de bienvenida la ofreció el miembro de la Comisión Nacional de Balonmano, Augusto Martínez, quien agradeció al Ministerio de Deportes por, nueva vez, tomar en cuenta ese deporte dentro de sus prioridades.
Las palabras de exhortación olímpica estuvieron a cargo del Secretario General del COD, Antonio Acosta, quien pidió a los atletas a competir con gallardía y defender con amor los colores de sus comunidades.
Luego habló el General de Brigada, Miguel Paulino Espinal, en representación de la Jefatura de la Fuerza Aerea, a quien está decicado el Torneo Nacional de Balonmano. «Desde la FARD seguiremos apoyando el deporte y vamos en ruta a ganar, nueva vez, los Juegos», afirmó el alto oficial.
Habla Jaime David. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que este esfuerzo es parte de las políticas que habían acordado con el Comité Olímpico Dominicano.
«Lo importante es fomentar el deporte a nivel nacional y podemos decir que el Balonmano apenas se practicaba en 10 provincias y ahora está en 31 provincias y el Distrito Nacional!, adujo. Dijo que en este Torneo Nacional participan atletas de 114 municipios representados donde nunca había jugado Balonmano. «El centro de capacitación´del Ministerio, más la parte del COD, han preparado los técnicos que hoy dirigen el balonmano en sus comunidades», agregó.