El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, encabezó hoy junto a 17 alcaldes y directores de juntas distritales de la Línea Noroeste, el plan de fumigación y orientación para prevenir y erradicar el mosquito que produce la fiebre Chikungunya.
Jones y los alcaldes encabezaron la jornada de limpieza de cañadas, fumigación, eliminación de gomas y recipientes que acumulan agua y producen el mosquito transmisor de la enfermedad.
Además la Unidad Municipal de Programa Especiales (UMPE) orientó a la población sobre como prevenir la enfermedad.
“Hemos iniciados por la Línea Noroeste pero extenderemos por todo el país los operativos, orientando con charlas en las escuelas, organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias y asociaciones de padres y amigos de escuelas para prevenir esta enfermedad”, indicó.
En los operativos participaron los alcaldes y directos de juntas distritales de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao.
Esta iniciativa forma parte de los acuerdos arribados por el secretario general de la LMD y el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
Jones informó que inmediatamente se concluyan las jornadas en el noroeste del país se trasladarán a otras regiones hasta recorrer todo el territorio nacional.
Exhortó a otros sectores e instituciones sumarse a la lucha contra el chikungunya porque podría llegar a niveles alarmantes con la temporada de lluvias.