NUEVA YORK. AP. Los inversionistas buscaban cualquier señal posible más allá del gélido clima que ha obstruido a la economía de Estados Unidos en las últimas semanas. Y la hallaron.
Los precios de las acciones subieron en su mayoría el jueves ayudados por un informe que mostró que el número de personas que solicitaron subsidio por desempleo la semana pasada descendió a su nivel más bajo en tres meses. La mejora fue suficiente para darle al índice Standard & Poor’s 500 su tercer máximo histórico de esta semana.
El S&P 500 subió 3,22 puntos, o 0,2%, para cerrar en 1.877,03, mientras que el índice industrial Dow Jones ganó 61,71 unidades, el 0,4%, a 16.421,89. El compuesto del Nasdaq perdió 5,85 puntos, el 0,1%, a 4.352,13.
El informe sobre cobros al seguro de desempleo fue una de las primeras buenas noticias que los inversionistas han recibido sobre la economía luego de semanas de datos que indicaban que la recuperación económica de Estados Unidos estaba desacelerándose debido al inclemente frío que ha azotado gran parte del país.