El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y ejecutivos de Latino Baseball Town (LTB, siglas en inglés) revelaron ayer que avanzan el estudio para el proyecto de construcción de un complejo deportivo e inmobiliario que tendrá una inversión de unos 180 millones de dólares.
El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, explicó que la primera fase de esta obra generará alrededor de 1,500 empleos directos y 2,000 indirectos, y será llevada a cabo en la comunidad de Benerito en la región Este, cercano a Casa de Campo y Bayahíbe.
Rodríguez agregó que este proyecto cuenta con cinco virtudes, como la inversión extranjera, atracción turística, fomento cultural y deportivo, generación de empleos y promueve la marca país con los peloteros, ya que por cada 100 peloteros, cinco son firmados por la Mayor League Baseball (MLB).
Por su lado, Roberto Weill, presidente del LTB, manifestó que la obra se sustenta en la idea de convertir la República Dominicana en la capital mundial del béisbol, ya que el país no ha podido contar con la celebración de un juego del Mundial de Béisbol por carecer de un estadio con los requisitos de la MLB.
Esta obra contará con cuatro complejos de béisbol de seis estrellas para equipos de MLB, productos inmobiliarios diversos, hoteles, área comercial, así como el Latino Center Stadium, con capacidad para 24 mil asientos, expandibles a 40 mil.
El megaproyecto tendrá un área superior a los 6 millones de metros cuadrados en Benerito y se piensa inaugurar el estadio en el año 2016 para que sea elegido para celebrar algunos juegos del Clásico Mundial de Béisbol. El estudio del proyecto es realizado por DLR Group International, con 600 arquitectos, y se estima que el primer picazo sea en noviembre de este año.
La obra en su conjunto podría traer más de 2 millones de turistas al año, por la cercanía con los principales polos turísticos del Este.