El ex-receptor de los Rancheros de Texas, el boricua Iván Rodríguez, aseguró ayer que respalda en un ciento por ciento lo planteado por la señora Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, de que los jóvenes peloteros se hagan bachilleres.
“Yo creo que en muchos países se deberían hacer una legislación para que sea mandatario que los niños y jóvenes no abandonen las escuelas hasta que terminen el cuarto de bachiller y ahí decidan su futuro profesional”, adujo Rodríguez.
Dijo que pueden contar con él para llevar mensajes de promoción y llevar conciencia a los jóvenes de que el béisbol es una carrera corta y hay que estudiar.
Alegre con exaltación. Dijo que está muy feliz por haber sido elegido para ser exaltado mañana sábado al Saólón de la Fama del Béeisbol Latino junto a tantas celebridades como Sammy Sosa, Omar Vizquel, El Duque Hernández, Jesse Orosco, entre otros.
Los beisbolistas que el sábado serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón, La Romana, y que visitaron a la Vicemandataria fueron Samuel Sosa, de República Dominicana; Omar Vizquel, de Venezuela; Iván Rodríguez, de Puerto Rico; Orlando (El Duque) Hernández, de Cuba; Jesse Orosco, de ascendencia mexicana; y Edgar Rentería, quién no estuvo presente, debido a que aún no ha llegado al país.
La iniciativa que comenzó en 2010 por parte de Roberto Weill, Rafael Ávila y Alfy Fanjul, de homenajear cada año a los mejores jugadores y propulsores del béisbol en América Latina hoy cita obligada.