En esta foto de archivo aparecen Narciso Isa Conde y Albania Alvarado de la Izquierda Revolucionaria (IR), junto a otros dirigentes. HOY/ Aracelis Mena.
El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR) pidió hoy la destitución de los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), por considerar que el pedimento contribuye con la democratización del país.
A través de un comunicado de prensa, el movimiento político que lidera Narciso Isa Conde, precisó que la actual composición de estos organismos no deja dudas sobre «sus características de instrumentos manipulables, altamente corrompidos, destinados a viciar y alterar el sufragio en interés de aplastar cualquier intento de alternabilidad».
Agregó que hace la solicitud en vista de la celebración de las próximas elecciones, pautadas para el 2016. Indicó que con ese tipo de arbitraje parcializado y sin escrúpulos, refiriéndose a la JCE y al TSE, es impensable realizar elecciones normales y mínimamente democráticas.
«Se requieren árbitros honestos, capaces, no partidistas, equidistantes de las fuerzas competidoras, así como democratizar el sistema electoral», expresó.