La Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud realizada por las Autoridades Aeronáuticas de Antigua y Barbuda sobre la propuesta de suscripción de un acuerdo de servicios aéreos, con el cual se procura fortalecer las relaciones aerocomerciales entre los dos países, ampliar la conectividad de sus territorios y ajustar el marco jurídico a las necesidades actuales del mercado. También permitiría que más aerolíneas entren al mercado, ofreciendo más opciones al público viajero.
La información fue dada a conocer por el presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien destacó que para esos fines la institución que dirige procedió a informar a las autoridades competentes de Antigua y Barbuda, a través de la Resolución No.213-(2013), la disposición de iniciar las negociaciones correspondientes en el país, en fecha a determinar de común acuerdo.
Señaló que en la actualidad el 68.7% de los vuelos desde Antigua y Barbuda son efectuados por la línea aérea LIAT. También interviene de forma minoritaria la inglesa British Airways, con una participación de un 15.7%.
El funcionario refirió que Antigua y Barbuda está formado por un conglomerado de islas situadas al Este del Mar Caribe.