El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aseguró ayer que todos los recursos humanos y técnicos de la cartera deportiva estarán disponibles para la celebración en Marzo del año que viene de los «Séptimos Juegos Nacionales Escolares que se montarán en la Provincia Espaillat.
Calificó como «muy fructífera» la reunión que convocó el Ministerio de Educación, que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret, donde asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, todas las autoridades del Comité Organizador, así como las autoridades municipales y congresuales, donde se pasó balance al montaje de la justa.
«Es una responsabilidad del Ministerio de Deportes apoyar estos Juegos Escolares, ya que esa es la política del presidente Danilo Medina de que todo el deporte debe surgir desde las Escuelas», añadió.
Apuntó que los Juegos Escolares deben ser un ejemplo de organización y planificación, razón por la cual está ya convocando a todos los técnicos de la cartera deportiva para que se reúnan con los técnicos del Ministerio de Educación y del INEFI, a fin de que todo quede bien organizado.
«Vamos a seguir reuniéndonos para llevar una verdadera ruta critica en todos los sentidos», subrayó el funcionario deportivo.
Indicó que esos Juegos Escolares llenarán todas las expectativas porque sus organizadores están trabajando con suficiente tiempo y cuando las cosas se planifican, los resultados no se hacen esperar. “Esos juegos serán muy beneficiosos para la juventud”, comentó.
Anuncia Convivio Atletismo.
El Ministro de Deportes, asimismo, anunció que el 25 de este mes se estará celebrando en Moca un «Convivio de Atletismo Escolar», con el objetivo de ir detectando los talentos de las escuelas y así puedan prepararse para la contienda.
Indicó que esa actividad la hará en combinación con la Federación Dominicana de Atletismo. Recordó que Moca es la zona seis.
Mostró su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación en favor del montaje de los Juegos Escolares.