La Federación Dominicana de Wushu y el Ministerio de Deportes realizan un plan nacional de fomento de Wushu, con el apoyo de la Federación Internacional de Wushu. El presidente del la Federación de Wushu, Luis Chanlatte, dijo que “estamos trabajando junto con el Ministerio de Deportes para lograr que este disciplina oriental llegue a los rincones del país, porque además de producir grandes atletas, fomenta el deporte y el respeto de sus practicantes”.
Están en el país los técnicos Hong Zhang y Jin Guang, enviados desde China por la Federación Internacional de Wushu, para entrenar durante 45 días a técnicos, monitores y promotores de este deporte.
El doctor Jaime David Fernández Mirabal recibió en su despacho a los dos técnicos chinos para agradecerles personalmente su colaboración. Fernández Mirabal dijo que en el Ministerio de Deportes “estamos comprometidos a promover los deportes de combate, especialmente en el nivel escolar, porque estas disciplinas de filosofía oriental contribuyen mucho a la formación integral de los jóvenes en Dominicana”, dijo.