El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal destacó la realización de la Copa Universitaria de Balonmano “que celebrarán las universidades Central del Este (UCE), Interamericana (UNICA), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en el Parque del Este el sábado.
“Este es un paso trascendental, pues abre un mundo de oportunidades para los jóvenes que están practicando el balonmano en más de 100 municipios del país”, comentó. “Este esfuerzo de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, en coordinación con los rectores de las universidades, para iniciar la competencia de balonmano en los Juegos Universitarios, es de alta trascendencia para el país, para el futuro de esa disciplina y del deporte en la República Dominicana”.
Dijo que es especialmente transcendental para los jóvenes que aspiran a llegar en deportes como el béisbol y no lo han logrado, “teniendo ahora en el balonmano otra oportunidad, otra potencialidad”.
Fernández Mirabal felicitó a la rectoría de la Universidad Interamericana, en la persona del doctor Gabriel Read, por promover esa iniciativa junto a otras universidades, y dijo esperar que para el próximo año por lo menos 10 universidades hayan asumido el balonmano masculino y femenino. La Copa Universitaria de Balonmano comenzará a las 9:00 de la mañana del próximo sábado en el pabellón para esa disciplina del Parque del Este, lo que según explicó el vice ministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, abrirá las puertas al balonmano para que se practique de manera consistente en todos los centros de educación superiores.
Díaz, indicó que ese organismo no podía desperdiciar la oportunidad que ofrece el Ministerio.