ROSA KHUTOR, Rusia. El equipo de bobsleigh de Jamaica pidió este jueves a sus aficionados que dejen de mandar dinero para subvencionar la aventura olímpica en Sochi-2014 mientras que sueñan con reconvertir a Usain Bolt del esprín a la nieve.
El piloto Winston Watts desveló que la campaña en internet para recaudar fondos para su viaje fue tan exitosa que tanto él como su frenador Marvin Dixon han pedido que paren los donativos para no ser acusados de oportunistas y codiciosos.
«Los donativos no paraban de llegar y tuvimos que parar y convocamos una rueda de prensa para anunciarlo», explicó Watts tras recibir casi 80.000 dólares en las arcas vacías de la federación jamaicana. «Simplemente no queremos que la gente piense que somos codiciosos», continuó el deportista.
Watts aseguró que, pese a ser la cenicienta de los Juegos, su país cuenta con el hombre más rápido del mundo, Bolt, y sueña con poder incluirle en su equipo en el futuro. «Bolt nos apoya en todo momento, como todo el mundo, y podría ser un gran pusher pero hay un problema, no le gusta el frio», afirmó Watts.
«Una vez nos aseguró que a lo mejor la próxima vez probaba con el equipo jamaicano de bobsleigh y no sólo sería un honor tenerle en el equipo sino que con un tipo fuerte como yo y uno rápido como él formaríamos un buen tándem», añadió el deportista.
Watts y Dixon pudieron probar la pista de bobsleigh de Sochi este jueves tras recuperar su equipaje, que perdieron cuando en su viaje a Rusia hicieron escala en Estados Unidos.