Houston (EEUU). El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, se sometió a una cirugía en el pie izquierdo, pero se reintegrará a las actividades normales en un periodo de entre ocho y 12 semanas, de acuerdo con un informe del equipo.
Aunque los lanzadores y receptores de los Dodgers deben presentarse el jueves para iniciar los entrenamientos de primavera, Jansen podrá ponerse en forma y estar en buenas condiciones para el inicio de la temporada regular, el 6 de abril.
Los médicos le recomendaron a Jansen la cirugía después de que el jugador sintiera molestias la semana pasada cuando trotaba como parte de su rutina de entrenamientos. Los estudios que le practicaron revelaron que había un crecimiento en uno de los huesos del pie.
El equipo médico que se encargó de la cirugía, tuvo que remover el hueso que creció anormalmente. De acuerdo a los doctores, Jansen deberá andar en muletas durante un periodo de 10 días y posteriormente usará una bota protectora durante tres a cuatro semanas. Los Dodgers inician temporada regular el 6 de abril contra los Padres de San Diego.EFE