EI Tokio. Japón ha decidido cancelar su participación en los campeonatos internacionales de tenis de mesa que se disputarán este mes en Catar y Kuwait tras las amenazas lanzadas por Estado Islámico (EI), informaron hoy los medios nipones.
La Asociación japonesa de Tenis de Mesa (JTTA) anunció que no enviará al equipo nacional al Abierto de Kuwait ni al de Catar, en línea con las recomendación realizada por el Gobierno japonés de que los ciudadanos nipones no viajen a Oriente Medio, según recoge la agencia Kyodo.
La JTTA planeaba enviar a 33 jugadores nipones a sendos campeonatos, cuyo inicio está previsto para los próximos días 11 y 17 respectivamente. Esta decisión llega después de que el EI enviara vídeos los días 24 de enero y 1 de febrero mostrando la decapitación de dos japoneses capturados en Siria por el grupo y amenazara con asesinar a ciudadanos nipones “dondequiera que estén».
A raíz de estas amenazas, el Ejecutivo nipón anunció el refuerzo de las medidas de seguridad tanto dentro del país como para proteger a sus ciudadanos en el extranjero, y recomendó a los japoneses no viajar a Siria ni a Iraq ni a otros países “en alerta máxima».