La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que el aumento de sueldo que se hicieron los miembros de ese organismo “solo se ha limitado a cumplir con la Ley.
Afirmó que no se trató de una disposici6n surgida a iniciativa o interés del Pleno de la institución, a la vez que retó a quienes consideren que la ley es contraria a la Constitución de la República a apoderar al Tribunal Constitucional (TC) del caso.
“El salario del Presidente de la JCE no lo decidió el Pleno de nuestra institución sino la Ley 105-13”, sostuvo.
A través de su cuenta de Twitter, las Junta explicó que es falsa la versión de que el presidente de la entidad, Roberto Rosario, se haya auto asignado un aumento salarial.
“Lo correcto es que se diga que el Congreso Nacional, mediante una ley que entró en vigencia en agosto del año 2013, estableció cual será el salario del principal funcionario de la Junta Central Electoral, entre otros órganos”, dijo la JCE a través del comunicado publicado en la red social.
Cuestionó que los medios de comunicación hayan divulgado la información del autoaumento de salario hecho por los jueces y dijo que lo extraño de este caso es que esos mismos medios publicaron la Ley 105-13 sobre Regulaci6n Salarial del Estado Dominicano que en una de sus clausula establece que la precitada ley entra en vigencia a partir de su promulgación y publicación.
“Los organismos del Poder Legislativos, Judicial y los demás órganos y entes de origen constitucional tienen un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigencia de esta ley para la revisión, adecuación y actualización de su régimen de remuneración interna, según los parámetros establecidos en esta Ley”, justificó la Junta citando la referida pieza legislativa.
EL ZOOM
Aumento
Este aumento de sueldo a los jueces de la JCE se produjo cuando la clase trabajadora dominicana reclama un aumento general de salario y está en discusión la eliminación de las conquistas que existen en el país en favor de los empleados.