El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó a su Dirección de Informática para que disponga el regreso a su sede de los equipos de registro de concurrentes y escrutinios de resultados distribuidos en todo el país para que los evalúe y rinda un informe amplio y objetivo sobre su funcionabilidad para así poder decidir que hacer.
La propuesta que fue aprobada con el voto de tres de los cinco miembros del pleno fue hecha por el presidente de la JCE Roberto Rosario, después de que se rechazara la propuesta de Eddy Olivares, quien había solicitado que se hiciera una auditoría de los 16,000 dispositivos de identificación y registro y de igual cantidad de módulos de impresión y de recuentos de boletas suplidos por la empresa Indra Sistemas, la cual solo recibió dos votos favorables.
Especificó que la empresa Price Waterhouse Coopers previo a la jornada de votación del pasado 15 de mayo hizo una auditoría a los equipos cuyos resultados, fueron entregados al pleno.
Informó que “la información que disponemos es que en todos los lugares en que se instalaron los equipos para el registro de concurrentes y escrutinios electorales en la jornada de votación, y con posteridad a la misma, sus resultados han sido satisfactorios, tanto en los colegios, como en las juntas electorales”.
El pleno de la JCE, también conoció en su sesión de ayer la comunicación remitida por la Cámara de Diputados sobre las medidas cautelares dispuestas por la JCE mediante la cual suspendió el uso del Fondo de Gestión Social en el período electoral.
“La JCE recibe con satisfacción la información de ese honorable hemiciclo en el sentido de que la misma fue ejecutada y que incluso con anterioridad había tomado medidas al respecto, por lo que da un visto a dicha comunicación”, indicó.
La JCE recibió varias sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de inmediato se instruyó a las juntas electorales a que dentro del ejercicio de su autonomía, cumplan esos mandatos, informó Félix Reyna, quien leyó las decisiones del pleno.