La Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer su nueva campaña publicitaria para las elecciones de mayo del 2016, con tres spots publicitarios promocionales dirigidos a motivar a los jóvenes que emitirán su primer voto, la demostración de los observadores estudiantiles de entre 13 y 14 años y la conformación de los colegios electorales.
Los espacios de difusión televisiva iniciarán el 1 de octubre de este año. Varias empresas participaron en la licitación, pero no se dio a conocer el monto que envuelve.
La información la dio a conocer el director de Comunicaciones del organismo electoral, Félix Reyna, quien indicó que la campaña publicitaria se corresponde con el cronograma electoral, presidencial, congresuales y municipales, “complejas por la cantidad de puestos a elegir” y a la vez, un acontecimiento trascendente.
Dijo que el anuncio destinado a la integración de los colegios electorales va para los ciudadanos interesados en participar en estos organismos, fundamentales para el éxito de cualquier proceso electoral.
El llamado está hecho a los profesionales de distintas áreas, estudiantes, profesores, juntas de vecinos y otros sectores que en otros tiempos hicieron aportes en las mesas electorales, ahora denominados colegios electorales.
En cuanto a la participación de los estudiantes, Reyna explicó que serían observadores en los mismos recintos en que reciben docencias, lo que describió como una forma bonita de tener alumnos interesados en actuar en los procesos electorales, pese a que no tengan edad para votar, como sucede en Costa Rica con los estudiantes de primaria y de intermedia, donde también cuidan a las personas y a los centros educativos.