El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, se manifestó partidario de que se establezca un mecanismo que permita que la tarifa eléctrica refleje las reducciones y las alzas en el precio de los combustibles.
Sin embargo el funcionario recordó que la responsabilidad respecto a la tarifa corresponde a la Superintendencia de Electricidad, que de acuerdo a lo establecido en la ley vigente, es la única que puede disponer cambios en el precio a que la energía llega a los consumidores.
Jiménez Bichara habló con los periodistas al finalizar la misa de acción de gracias oficiada por el padre Luis Rosario en la iglesia San Juan Bosco, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la CDEEE.
El vicepresidente de la CDEEE dijo que de mantenerse bajos los precios de los combustibles, el subsidio que el Estado aporta cada año, se reduciría de manera significativa.
Jiménez Bichara se mostró optimista respecto a los resultados que podrían obtenerse del Pacto Eléctrico que, explicó, se inicia el próximo lunes. Dijo que los miembros del equipo gubernamental han trabajado en las consultas y evaluaciones y se ha elaborado un documento base.