México. Juan Manuel Márquez sigue entrenando como un novato, bajo las órdenes de don Nacho Beristaín, mientras se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, pensando en reanudar su ilustre y longeva carrera boxística.
«Ha mejorado. Pero todavía está en manos del físico terapista de la Conade,» informó Beristaín, quien reveló que el ex-campeón mundial en cuatro divisiones del boxeo, a sus 41 años de edad, no piensa todavía en el retiro.
«Ha estado entrenando muy fuerte. Físicamente, se ve muy bien. Pero, una vez que el médido lo dé el alta, va a evaluar su condición, para ver si su cuerpo responde,» dijo el conocido hombre de box, por la vía telefónica.
Porque, en el caso de que Márquez reciba el alta médica y decida seguir en la dura profesión, la empresa Top Rank, ya tiene algunas propuestas para el pugilista capitalino, incluyendo, una contienda frente al campeón de peso welter de la FIB. «La gente de Kell Brook, un boxeador inglés, ha estado hablando con nosotros para ver la posibilidad de un combate contra Márquez, para el próximo verano, en Inglaterra,» informó el promotor Bob Arum. Pero no creo que Juan Manuel deba hacer esa pelea.