Joe Girardi firmó contrato de cuatro años para mantenerse como manager de los Yankees de Nueva York, según anunció el equipo.
El gerente general Brian Cashman dijo después de que el equipo perdió el pase a la postemporada por segunda vez desde 1992 que los Yankees querían conservar a Girardi, cuyo nombre fue vinculado con el puesto vacante en los Cachorros de Chicago.
Nueva York, sin embargo, cerró la puerta a esa posibilidad, al anunciar el pacto hasta la temporada de 2017.
«Después de hablar con mi familia, aquí es a dónde queríamos regresar», dijo Girardi.
A pesar de terminar empatados en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 85-77, Girardi tuvo la que muchos creen fue su mejor temporada como manager. Mantuvo a los Yankees en la pelea por un boleto a los playoff hasta finales de septiembre a pesar de las lesiones de sus astros Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.
«No hubiera regresado si no pensara que podríamos ganar un campeonato», dijo Girardi. «Tengo fe en nuestra organización», agregó.
Girardi, de 48 años, condujo a los Yankees a la postemporada en cuatro de sus seis temporadas al mando, incluyendo el título de la Serie Mundial en 2009. Desde que llegó Girardi, los Yankees tienen el mejor récord en el béisbol (564-408).
Girardi fue catcher durante 15 temporadas en las mayores, entre ellas de 1996-99 con los Yankees.
Girardi permanece en un club de nómina costosa cuyo objetivo primordial es ganar campeonatos, pero llegó a la pausa entre temporadas con gran incertidumbre.
Mariano Rivera y Andy Pettitte se jubilaron, Jeter participó únicamente en 17 juegos este año después de fracturarse un tobillo en octubre del año pasado, y A-Rod está apelando contra una suspensión de 211 juegos. Robinson Canó es agente libre, al igual que el lanzador Hiroki Kuroda y Granderson. Canó podría estar buscando un contrato de 10 años por 305 millones de dólares.