El embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, valoró los éxitos conquistados por el toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, que el pasado domingo jugó su último partido regular en las Grandes Ligas.
El artista dominicano colgó en su cuenta de Twitter @JoseARodriguezD el siguiente mensaje:
«Más allá de las fronteras del béisbol”, indiscutiblemente eres digno representante de lo que somos los dominicanos».
«¡Gracias @davidortiz! Gracias una vez más por darle tanta alegría al pueblo dominicano en cada una de tus hazañas», finalizó el texto del también exministro de Cultura, cuyos tweets figuran acompañados de emotivas fotografías del estelar dominicano.
Ortiz, apodado por su fanaticada «Big Papi», atestiguó el pasado mes de noviembre al festejar su cumpleaños 40, que esta sería su última temporada.
El pasado domingo los Medias Rojas de Boston realizaron una emotiva e inolvidable despedida al Big Papi, antes de su último partido contra los Azulejos de Toronto, a la que asistió el presidente Danilo Medina, quien hizo el lanzamiento de la primera bola.
Con 541 cuadrangulares de por vida, dos premios al Jugador Más Valioso y tres anillos de Campeón, concluye la carrera de la estrella dominicana, tras un largo recorrido de 20 temporadas en las Grandes Ligas.
Como dominicano, José Antonio se emocionó.