SANTIAGO.- Fue liberada ayer la joven que fue sentenciada a una medida de coerción de tres meses, por difundir una foto en Facebook, donde daba cerveza a su bebé de 10 meses.
Con esta disposición, los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de esta ciudad, ordenaron que la joven Estephany Taveras Estévez, de 18 años de edad se presente periódicamente a la oficina de asistencia sicológica y conducta del Ministerio Público, que funciona en la Unidad de Género, en esta ciudad.
Mayobanex Martínez, quien encabezó la barra de la defensa de Taveras, conjuntamente con otros juristas, solicitaron la revisión de la medida de coerción.
En ese sentido, observó que se alegraba de que los jueces del tribunal comprendieran y razonaron que la medida fue muy severa.
Se recuerda que la medida de coerción de tres meses fue impuesta por la presidenta del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Martha Martínez, por violación a varios artículos de la ley 294-97.
Por otra parte la bebé fue entregada hace unos días a su abuela, Bianca Estévez, madre de la joven, quien dijo que esto servirá para que su hija tome conciencia.