Boca Chica. Un joven publicista y un empleado privado denunciaron hoy por separado que fueron presuntamente apresados, vejados y maltratados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicio en este municipio de Boca Chica.
El publicista Leo Gonzalez, de 34 años de edad, y el empleado privado Juan Juio Ramírez, narraron a los periodistas que pese a que no cometieron nada ni portaban drogas, permanecieron 24 horas detenidos de manera injusta.
González explicó que se dirigía a su residencia del sector La Amapola, de Boca Chica, cuando el pasado lunes, fue interceptado en la calle Caracol por varios agentes de la DNCD, despojándolo de sus documentos personales y la suma de tres mil pesos que había cobrado por un trabajo de publicidad.
Narró que fue de inmediato conducido al destacamento policial de Boca Chica y luego a una vivienda que los agentes tienen en el sector de Los Jardines, siendo trasladado en horas de la mañana de ayer a la sede central de la DNCD en la avenida Máximo Gómez.
Explicó que desde la sede central de la DNCD fue trasladado a la Fiscalía de Santo Domingo, donde anoche fue dejado en libertad por el fiscal Darío Antojnio Almonte Almonte, tras comprobar que su detención fue injusta y arbitraria.
Señaló que el agente antidroga lo despojó de los tres mil pesos y advirtió que no se lo devolvería, amenazándolo de que no podía decirle al fiscal que le quitó el dinero.
«Ya tengo mi problema resuelto con estos tres mil pesos», habría dicho el agente antidroga al joven publicista, quien dijo que esta en disposición de identificarlo en caso de que el jefe de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velasquez, disponga una investigación.
González dijo que se disponía comprar unos medicamentos para un pariente cercano, con parte de los tres mil pesos que había ganado con un trabajo como publicista y de suya suma fue despojado por el policía antidrogas de servicio en Boca Chica.
Con relación al empleado privado Juan Julio Ramírez, el mismo explicó a los periodistas que se dirigía a su residencia del sector Los Botados, cuando fue detenido el lunes por los agentes, quienes supuestamente le colocaron una porción de droga en un bolsillo de su pantalón.
«Ellos me mandaron a parar e inmediatamente me detuve porque no había cometido ningún hecho y uno de los policías entro la mano en el bolsillo derecho del pantalón y alego que no tenia droga, cosa que ante Dios, niego rotundamente», precisó Ramírez.
Indicó que al igual que González, a él también lo llevaron a la casa que los agentes tienen en Boca Chica, permaneciendo injustamente detenido por espacio de 24 horas, sin que se les permitiera comunicarse con sus familiares residentes en Los Botados.
Tanto Ramírez como Leo González, así como numerosos padres de familias residentes en distintos puntos de Boca Chica, alegan que los agentes de la DNCD que prestan servicios en el municipio, han llevado el terror y desesperación en la zona.