El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez celebró su quinta graduación ordinaria con más de 250 jóvenes en las áreas de Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Liderazgo y Gerencia Comunitaria, Historia de las Ideas Políticas y Economía Política.
En la ceremonia Ivelisse Prats de Pérez, directora de la institución, recordó a José Francisco Pena Gómez de quien dijo que surgió de una pobreza extrema, pero que con su esfuerzo y dedicación progresó paso a paso, al tiempo que recibió una formación de calidad intelectual y en valores.
Reconoció también el aporte del ex presidente Hipólito Mejía en la formación política de cientos de jóvenes, porque muchas personas se dedican a la política, pero no aportan, porque desconocen que el valor más grande está en el recurso humano.
Agradeció que la Universidad Católica Santo Domingo siempre haya tenido las puertas abiertas al Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez.
Mientras que el reverendo Padre Jesús Cruz, rector de la Universidad Católica Santo Domingo, ponderó la iniciativa de Mejía, quien ha sido el principal sostén del Instituto de Formación.
Dijo que cuando hay formación, sobre todo, en el campo político de cualquiera de los partidos, es una muestra de que existen personas de buena voluntad que quieren recibir formación política.
Expresó que a través de la formación política se va creando lo que se llama conciencia social, conciencia cívica.
Reiteró su fe al igual que todos los que laboran en el Instituto de Formación Política quienes con su aporte solidaridad y buena voluntad están decididos a que en el país se generen los cambios que los buenos dominicanos tanto anhelan, demandan y desean.
De su lado, el joven graduando Saúl McDougal, al agradecer en nombre de sus compañeros, manifestó que los jóvenes que se gradúan en los distintos cursos de la institución forman parte del grupo de líderes que integran la ciudadanía activa y la política.
Acto de graduación. El instituto de Formación Política realizó el acto de su graduación ordinaria en los distintos diplomados y cursos que imparte la referida institución en el Auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.
El acto académico fue encabezado también por Pastora Méndez, directora Administrativa del Instituto de Formación Política José Francisco Pena Gómez; Luisa Sánchez, directora de Planificación; Max Montilla, asistente de la dirección; Andrés Cruz Pascual, vicerrector académico de la Universidad Católica Santo Domingo, de Post Grado e Investigación y el licenciado Roberto Sánchez.