El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos, dijo hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su equipo de campaña lucían derrotados durante su alocución de anoche transmitida por una cadena de radio y televisión.
Juan de los Santos, quien dio estas declaraciones luego que la Cámara de Diputados aprobara ayer la Asamblea Revisora para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, afirmó que el mandatario Medina ganará las próximas elecciones con más del 60%.
Valoración del discurso. El también alcalde del municipio Santo Domingo Este, proclamó que «además de la pobre alocución del candidato del @PRM, su rostro y el de sus acompañantes, más que un equipo motivado, se veían derrotados».
«La verdad es que el candidato del PRM lucía desesperado, lo que desde ya podemos pronosticar que ganaremos con más del 60% en el 2016», apuntó Juan de los Santos a través de su cuenta de Twitter: @juandelossanto.
Afirmó que el cambio que Abinader promete es un retroceso para el país.
«El candidato del @PRM habló de un supuesto cambio, que fácilmente puede llevar a nuestro país a retroceder 10 o 20 años», dijo.
Asamblea Revisora. El Poder Ejecutivo promulgó ayer ley número 24-15 que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Constitución de la República del 26 de enero del 2010 y que establece un artículo transitorio.
En ese sentido, ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, dentro de los próximos 15 días.
La ley 24-15 indica, en su artículo 2, que la reforma tiene por objeto permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
Asimismo, el artículo transitorio consigna que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.