Juan Marichal no olvida sus raíces

Juan Marichal no olvida sus raíces

Laguna Verde, Montecristi.

El estadio de béisbol que lleva su nombre se ha convertido en la niña linda del inmortal Juan Marichal.

Y es que el bautizado como el “Monstruo de Laguna Verde” tiene la esperanza de que muchos de los niños de la comunidad que le vio nacer transiten el camino que lo llevó a ser hoy el primer y único miembro de Coopertown de la República Dominicana, por lo menos hasta julio próximo cuando las puertas de la inmortalidad se abrirán para otro quisqueyano: Pedro Martínez.

Marichal, sin embargo, ha pretendido que los niños de su comunidad puedan contar con las facilidades que no tuvo en su niñez y de ahí que está muy pendiente del estadio que lleva su nombre y apellido.

“Lo primero es que don Juan Marichal viene regularmente a Laguna Verde, recientemente estuvo aquí, comparte con familiares y amigos de la infancia y está muy pendiente de la labor que desarrollamos aquí”, expone su sobrino, Santiago (Chago) Marichal.

“El no olvida sus raíces, a nadie sorprende verlo por la zona, porque lo hace con frecuencia”, insiste.

Además, en Laguna Verde reside su hermana, María Altagracia Marichal, madre de Chago. El estadio fue construído en el primer periodo de los tres que encabezó el presidente Leonel Fernández (1996-2000).

“Incluso, el estadio fue construida por iniciativa del presidente Fernández, quien le preguntó a Marichal si en Laguna Verde había un estadio y al recibir una respuesta negativa le prometió construir uno”, recuerda Chago Marichal.

La instalación está bien cuidada. El ministerio de Deportes ha nombrado siete del personal de diez que requiere la obra. “Se nombró personal de limpieza, de seguridad, mantenimiento del terrenos, entre otros”, sostiene. Chago explica que se está a la espera de que el Ministerio le apruebe el presupuesto de mantenimiento, para lo cual ha visitado junto a don Juan al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas