Listo para contribuir en todo lo que pueda para el éxito de los Tigres del Licey en la campaña 2013-2014, Juan Miranda se ha reportado en óptimas condiciones al campo de entrenamientos del equipo azul.
“En el equipo hay mucho ánimo y mucha química. Hemos trabajado en las jugadas tácticas –como los toques de bola- que a veces uno falla cuando se presentan en la temporada”, dijo el inicialista en una entrevista enviada a lidom.com por el departamento de comunicación del Licey.
El bateador zurdo estuvo durante el verano con el equipo de los Vaqueros de Laguna en el béisbol de México donde tuvo promedio de .367 con 26 jonrones y 86 carreras remolcadas en 107 partidos.
“Esta –la dominicana- es una liga muy difícil ya que como bateador enfrentas un pitcher hoy y luego no sabes cuándo lo vuelves a ver o te enfrentas a un pitcher nuevo que no sabes quién es. Eso complica mucho el bateo”, agrega el jugador nacido hace 30 años en Cuba, específicamente en Consolación del Sur.
En su actuación en la liga mexicana de verano compiló 88 vueltas anotadas y entre sus 131 hits se contaron 15 dobles y un triple. Se estafó dos bases y fue puesto out en una ocasión en intento de robo.
Con relación a sus compatriotas José Contreras y Yunesky Maya, se mostró confiado en que van a ayudar mucho al Licey en este año. “Jugamos muchos años juntos en Cuba, son pitchers de alta calidad, tenemos una buena relación y esperamos que con ellos tengamos muy buenos resultados”, añade el primera base de 6-2 de altura y 220 libras.