Con siete atletas en masculino y cuatro en femenino, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) iniciará la carrera hacia los Juegos Panamericanos de Canadá, Toronto, 2015.
La delegación dominicana de judo se apresta a sumar puntos en el primer campeonato clasificatorio de mayores que celebrará la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) del 24 al 28 de este mes en Guayaquil, Ecuador. El equipo masculino está integrado por Abel Montero, en los 60 kilos; Wander Mateo, en los 66 kilos; Lwilli Santana y José Ángel, en los 73 kilogramos; Marcos Figuereo, en los 81 kilos; Fausto Bivieca, en los 82 kilos, y Christian Gomera, en los 90 kilos. Las veteranas María García y Leidy Germán, en los 44 y más 78 kilos, encabezan la selección femenina, que integran además la juvenil Stefany Soriano, en los 44 kilos, e Isandrina Sánchez, en los 48 kilos.
La delegación la conforman también los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Gago Fondín. “Además de buscar la sumatoria de puntos en este clasificatorio, el propósito es foguear a nuestros judocas que ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos”, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo. Los Juegos Panamericanos .
Fedojudo ya tiene 16 categorías clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.