El gigante de raíces dominicanas Karl-Anthony Towns, un adolescente de inmenso futuro, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves con la primera selección del Draft de la NBA el jueves, mientras que Los Angeles Lakers tomaron la segunda opción con el base D’Angelo Russell.
Towns, de 19 años, promedió 10,3 puntos; 6,7 rebotes y 2,3 tapones por partido la temporada pasada para el equipo de la Universidad de Kentucky, que caminó invicto el torneo universitario hasta perder contra Wisconsin en las semifinales.
Los Lakers de Los Angeles se hicieron con el base de Ohio State University D’Angelo Russell, mientras que el centro Jahlil Okafor fue tomada tercero por los Filadelfia 76ers.
Los jugadores europeos coparon dos de las primeras cinco selecciones, cuando el letón Kristaps Porzingis, que jugó en el Sevilla de España la temporada pasada, fue seleccionado cuarto por los New York Knicks, cuyos aficionados abuchearon ruidosamente cuando la elección fue anunciada.
Porzingis se convirtió en el segundo jugador de su tierra natal en ser tomado en una selección de talentos y podría convertirse en el tercero de Letonia en jugar en la NBA.
Orlando seleccionó con el quinto cartón al alero croata Mario Hezonja, que jugó la temporada pasada en Barcelona.
Otro gran hombre de Kentucky, el centro Willie Cauley-Stein, fue tomado en la sexta plaza por Sacramento Kings, en tanto el congoleño Emmanuel Mudiay, que jugó en el sur de China con los Guangdong Tigres el año pasado.