Julio Jiménez, secretario nacional de Organización y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), hizo hoy un llamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a preservar la unidad de esa organización política pese a las convulsiones internas que se estén suscitando luego de la decisión tomada por el Comité Político en su última reunión celebrada.
Jiménez expresó que la situación actual por la que atraviesa el partido de Bosch, no solo afecta a su dirigencia como tal, sino a toda la sociedad dominicana, ya que esta organización política ha servido de instrumento y de ente de mediación para el fortalecimiento de la democracia dominicana en todos sus aspectos luego de su fundación en 1973.
“Este es un momento de actual sin pasiones, con mesura y mucha prudencia respetando el espacio de los dos líderes del PLD, sin avasallar e imponerle decisiones que solo dividen internamente, alteran la armonía y la unidad de los aliados del bloque progresista”.
El Secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del PRI, expresó que de no haber un acuerdo de los dos líderes del PLD, el ex presidente Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina lo antes posible, esta situación aumentará los niveles de ansiedad y de desasosiego en todo el país y esto podría acarrear efectos negativos en la estabilidad socio- política y económica del país, apunto Jiménez.
El aspirante a la presidencia del PRI, exhorto al Partido de la Liberación Dominicana a verse en el espejo de los demás partidos políticos que gravitan en nuestro país ,que producto de las luchas antagónicas han llevado sus organizaciones al descredito total y perdiendo la perspectiva de poder.
“Tenemos varios ejemplos palpables es el caso del PRD, PRSC y nuestra organización el PRI, estos partidos han vivido momentos difíciles internamente y llevados a los tribunales electorales, en consecuencia han perdido credibilidad del electorado, imposibilitando su crecimiento en todas sus expresiones, cosa que no ayuda en nada al sistema de partidos políticos, agrego Jiménez”.
El secretario Nacional de organización del PRI, concluyó su llamado, sugiriendo a ambos líderes del PLD a sostener una segunda conversación a solas, y a no dejarse influenciar por palabras desorientadoras, ni por supuestos mediadores, que al final lo que están es creando un distanciamiento entre los propios compañeros que siguen los lineamientos de Leonel Fernández y Danilo Medina. Estas y otras informaciones fueron ofrecidas por Julio Jiménez al ser abordado por periodista sobre el tema.