Doha. El lateral izquierdo de la selección francesa de balonmano Nikola Karabatic aseguró no estar “sorprendido” por el nivel tan alto de la selección de Catar, su rival mañana en la final del Mundial que se celebra en el país asiático, y auguró un encuentro “difícil” y “duro” para su equipo.
Es una sorpresa pero no tanto como se piensa la gente. Ha realizado una preparación muy buena porque llevan unos años entrenando cada día para este Mundial y lo están demostrando en la pista. Le tenemos mucho respeto a Catar”, declaró a EFE el internacional francés.
Un rival que el lateral del Barcelona considera “muy peligroso» porque, a su juicio, la selección que dirige el español Valero Rivera está jugando con “mucha alegría” y cuenta con el factor cancha a su favor. “Catar es el anfitrión y todos sabemos que en el balonmano es muy importante jugar en casa. Es un equipo que está jugando con mucha energía y a un nivel increíble, será un rival muy difícil”, insistió Karabatic.
Para el internacional francés, que buscará el Doha conquistar su tercer título mundial después de ganar la medalla de oro en Croacia (2009) y Suecia (2011), la clave del encuentro estará en el nivel ofensivo que ofrezca su equipo.
“Contra España encajamos 14 goles en la primera parte, que son muchos para un equipo como el nuestro. La clave va a estar en nuestra defensa. Si estamos a nuestro nivel, nuestras opciones de victoria aumentarán”, concluyó Karabatic. EFE