Arizona Diamondbacks shortstop Ketel Marte throws out Cincinnati Reds' Alex Blandino at first during the fifth inning of a spring training baseball game in Scottsdale, Ariz., Wednesday, March 14, 2018. (AP Photo/Chris Carlson)
Aunque los D-backs firmaron el lunes al veterano patrullero Adam Jones por un año y US$3 millones, más otros US$2 millones en incentivos, el movimiento es visto como una solución para darle profundidad a los jardines y no para que se encargue del jardín central.
El dominicano Ketel Marte, que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el cuadro interior, probablemente seguirá iniciando la mayoría de los juegos en el jardín central.
Jones ofrecerá respaldo para el venezolano David Peralta y Steven Souza Jr. en las esquinas de los jardines, y también verá acción en el centro cuando Marte juegue en el campocorto o la segunda base. Jones será más valioso como opción para el jardín central si Jarrod Dyson (tirón en un oblicuo) no está listo cuando comience la temporada.
“Lo vemos (a Jones) como alguien que jugará bastante”, dijo el gerente general Mike Hazen. “Pienso que nos va ayudar en los tres jardines”.
Las evaluaciones sobre el trabajo de Marte en el center en lo que va de entrenamientos han sido buenas, y Hazen dijo que no hubo nada en particular que los llevara a buscar a Jones a estas alturas.
Si Dyson está saludable, todo indica que Marte, Dyson y Jones verán acción en el centro.
“Yo diría que en el jardín central vamos a tener varias opciones, hasta cierto punto”, añadió Hazen.