MELBOURNE. Harry Kewell, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol australiano, anunció este miércoles su retirada tras 18 años jugando en la élite.
«Siento que es el momento de parar», declaró en conferencia de prensa el delantero de 35 años, que disputará su último partido el próximo 12 de mayo con los Melbourne Heart de la liga australiana. Kewell, exjugador del Leeds, Liverpool y Galatasaray, entre otros, precisó que su decisión está relacionada con las lesiones que le han afectado en los últimos años.
«Mi cuerpo está bien», aseguró el delantero, que no participará en el próximo Mundial de Brasil con su país. Kewell, que abandonó Australia a los 15 años para jugar con los jóvenes del Leeds inglés, se convirtió en el internacional australiano más joven al debutar con la selección a los 17 años y 7 meses en un encuentro contra Chile en 1996.
El delantero jugó 56 partidos con su selección, marcando 17 goles, y participó en dos mundiales (2006 y 2010). Con la camiseta del Liverpool, Kewell ganó una FA Cup y la Copa de la UEFA.