París. AFP. El japonés Kamui Kobayashi, ex piloto de Sauber, y el sueco Marcus Ericsson, que procede de la GP2, conducirán los monoplazas de la escudería de Fórmula 1 Caterham-Renault en la temporada 2014, anunció este martes el equipo malayo del empresario Tony Fernandes.
Los nombres de los pilotos se desvelaron durante una presentación para la prensa en la fábrica de Caterham en Leafield (Inglaterra).
Kobayashi, que no corrió en Fórmula 1 en 2013, y Ericsson, que debutará en la categoría reina del automovilismo, sustituirán al holandés Giedo van der Garde, que será piloto de pruebas de Sauber en 2014, y al francés Charles Pic.
Kobayashi, de 27 años, debutó en la Fórmula 1 en el GP de Brasil de 2009, conduciendo un Toyota. Entre 2010 y 2012, formó parte del equipo Sauber, con el que consiguió un meritorio tercer puesto en el GP de Japón en su última y mejor temporada (sumó 60 puntos).
Ericsson, de 23 años, ha competido cuatro temporadas en la GP2, la antesala de la Fórmula 1. En 2013, corrió con la escudería francesa DAMS con la que cosechó una victoria (Alemania), dos poles, tres vueltas rápidas y se subió cinco veces al podium, acabando 6º el campeonato.
Los pilotos de reserva serán el holandés Robin Frijns y el estadounidense Alexander Rossi, que competirá en GP2 con Caterham Racing.
Con este anunció se cierra la parrilla de pilotos titulares para la temporada 2014 en la Fórmula 1. Este año se presenta incierto ya que llega una nueva generación de monoplazas, que funcionan con motores V6 turbo híbridos, debido a un cambio en el