El alemán Philipp Kohlschreiber celebra su victoria ante el austriaco Dominic Thiem en semifinales de Kitzbuehel (HELMUT FOHRINGER - EFE)
Madrid. Kohlschreiber conquistó el torneo ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) por la primera vez en su carrera tras ganar en tres parciales al francés Paul-Henri Mathieu, número 109 del ránking, por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego.
Mathieu empezó muy bien el partido, jugando con buenos porcentajes tanto al saque como en respuesta. Con dos quiebras en el sexto y octavo juego, el francés se hizo con el primer set con el resultado de 6-2. Tras un mal comienzo, Kohlschreiber, sexta cabeza de serie del torneo, reaccionó con fuerza y logró ganar el segundo parcial quitando dos veces el saque a Mathieu y cerrando el set 6-2 con un buen turno al saque.
En el tercer set el tenista alemán aprovechó del bajón de Mathieu para terminar su remontada. La igualdad se mantuvo hasta el quinto juego; de ahí, Kohlschreiber logró quebrar dos veces a Mathieu y defender su saque hasta conseguir la victoria del partido y del torneo con el 6-2 final.
Kohlschreiber gana el torneo de Kitzbuhel por la primera vez en su carrera y confirma su racha que le veía vencedor en tres de los cuatro partidos jugados contra Mathieu.