El kazajo Mikhail Kukushkin, procedente de la fase previa, impidió el pase a semifinales del torneo de tenis de Sídney al argentino Juan Martín del Potro, que el pasado martes reapareció tras 321 días alejado del circuito profesional debido a una lesión en la muñeca izquierda.
Las imprecisiones de Del Potro en los dos desempates que decidieron el choque explican el triunfo de Kukushkin, quien doblegó progresivamente al uzbeco Denis Istomin, al uruguayo Pablo Cuevas -sexto cabeza de serie- y al ganador de Abierto de los Estados Unidos en el año 2009 y defensor del título en Sídney para citarse en semifinales con el argentino Leonardo Mayer, quinto favorito.
“Cuando juegas seis partidos seguidos en un torneo empiezas a ganar confianza”, advirtió el kazajo tras su triunfo, por 7-6 (5) y 7-6 (3), sobre Del Potro. “Es muy importante, especialmente al principio del año cuando has tenido una pretemporada de dos meses, sin competición ni partidos.
Estoy muy contento de haber logrado tantas victorias en Sídney”, abundó Kukushkin, que debió superar la fase previa para acceder al cuadro principal del torneo, antesala del Abierto de Australia. Mermado por el dolor en la muñeca, Del Potro lamentó no haber podido “golpear más fuerte” durante su compromiso de cuartos de final. “Me dolió un poco más que ayer”, reveló.
A pesar de que la derrota certificó su eliminación, el argentino aseguró- “Pienso que ha sido una gran semana para mí. Jugué tres partidos seguidos y lo hice contra grandes jugadores, lo cual significa un buen regreso para mí». La lesión y posterior cirugía relegaron a Del Potro, que no disputaba un partido oficial desde el mes de febrero de 2014, hasta el puesto 338 del ránking mundial.