Londres. El australiano Nick Kyrgios, número 29 de la ATP, se impuso este viernes contra pronóstico al canadiense Milos Raonic, séptimo cabeza de serie, por 5-7, 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y 43 minutos, para hacerse un hueco en los octavos de final del torneo de Wimbledon.
Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal el año pasado en Londres, se recuperó de un primer set en contra para deshacerse de Raonic, de 24 años, semifinalista en 2014 en el All England Club y una de las jóvenes promesas del circuito.
Kyrgios, que con tan sólo 20 años aspira también a consolidarse como profesional, se convirtió en 2014 en el primer tenista en una década que alcanzó los cuartos de final del torneo llegando con una “wild card». Este año, Kyrgios ya había advertido de que llega en forma y con sobrada confianza en su juego, en una temporada en la que se plantó en cuartos de final de Australia.
Kyrgios se medirá ahora al francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, que hoy tumbó en la pista central al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo primer favorito en Wimbledon.