La jueza Keila Pérez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de agosto a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de auto de apertura a juicio contra los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia de Ahorros y Créditos.
El pasado 30 de junio dicho tribunal fue apoderado para conocer el juicio a las pruebas de la voluminosa acusación.
La defensa de varios de los imputados había solicitado un plazo mayor para poder responder a la acusación que ha hecho el Ministerio Público, cuya investigación duró cerca de seis meses, y que solo en pruebas supera las 10 mil páginas.
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos por violación a la ley monetaria, lavado de activos y asociación de malhechores contra los venezolanos José Luis Santoro, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Lorenzo Alejandro Laviosa López y el español José Carlos Bergantiño Díaz, todos fuera del país.
También contra los dominicanos Evelyn, Miriam Altagracia Serret Aponte y Miriam Serret Sugrañez y Luis Manuel Peña Melo, que tampoco están en territorio dominicano.
En el caso de los que no están en el país para responder por los cargos, la Fiscalía fue autorizada para hacer los trámites para solicitar su extradición.
Solo los señores Nelson, Jorge, Carlos y Yesenia Serret, así como, Paucides Donato Morales y Nelson Cabral Veras guardan prisión preventiva desde junio del 2015.
Otros acusados de usar maniobras fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes del banco son Rolando Cabral Veras, Luis Herrera Valerio, el excoronel Florentino de Jesús Acosta y los venezolanos Omar Gustavo Farías y Omar José Farías Luces.