Bruselas. La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde para que la estadounidense PAG y la española Ibericar adquieran Ibericar Keldenich y la franquicia de coches de BMW en Barcelona, sociedades que se dedican a la distribución de vehículos de esta marca en la Ciudad Condal.
El Ejecutivo comunitario informó hoy en un comunicado de que ha aprobado la operación tras comprobar que cumple con la normativa europea en materia de fusiones y que no generará problemas de competencia en el mercado.
Con esta adquisición la estadounidense Penske Automotive Group (PAG) se estrena en el mercado español, ya que hasta ahora su negocio de franquicias automovilísticas fuera de Norteamérica se limitaba a Reino Unido, Italia y Alemania.
Por su parte, la española Ibericar amplía su red de concesionarios en el país, donde comercializa 21 marcas de vehículos y proporciona servicios derivados.
Tras estudiar la operación a través del procedimiento simplificado, la CE ha concluido que la posición de mercado que tendrán los compradores después de la transacción será moderada y por tanto no debería generar problemas de competencia.