SINGAPUR. Los precios del petróleo cayeron este martes en el mercado asiático tras el cierre, el lunes, de un importante canal de navegación del puerto de Houston (Texas, USA) a causa de un derrame de petróleo denso («bunker») por la colisión entre dos barcos durante el fin de semana.
Mientras esto ocurría, los inversores se encontraban, como es habitual, atentos al informe semanal de cada miércoles sobre las reservas de crudo de Estados Unidos para poder calibrar la demanda del mayor consumidor mundial de crudo.
El referente en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI, o «sweet light crude») para entrega en mayo cayó en 24 centavos, a 99,36 dólares el barril en el mercado asiático de media mañana, mientras que el de crudo Brent del Mar del Norte, también para mayo, perdió 30 centavos, cotizando a 106,51 dólares.
Kenny Kan, analista de CMC Markets en Singapur, dijo que el cierre temporal de la ruta de navegación de Houston (Houston Ship Channel) provocó esta caída. El vertido de unos 650.000 litros de combustible provocó una gran mancha en el Golfo de México que se está intentando reducir para poder limpiarla.