Contando con la colaboración de personalidades y empresarios dominicanos, el doctor Juan Manuel Taveras, considerado el padre de la neuroradiología e ideólogo de la Plaza de la Salud, tuvo el anhelo de que su país natal pudiese ofrecer medicina especializada de alta calidad a personas de todos los estratos sociales, por lo que funda el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en el año 2000 y la fundación que lleva su nombre desde 1999.
Este año 2019, responsables de la fundación junto a su comité de damas y voluntarios, así como padrinos, colaboradores, médicos y relacionados, celebraron con una eucaristía el centenario del nacimiento de su fundador, el vigésimo aniversario de la fundación de Cedimat y el décimo tercero del Voluntariado, tomando como escenario el auditorio del Centro Cardiovascular de Cedimat.
Luego de la ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Javier Vidal, Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la fundación, agradeció el trabajo incansable que se realiza para la búsqueda de los fondos que hacen posible ayudar a todos los programas, jornadas y a los pacientes de escasos recursos que acuden a Cedimat.
“Iniciamos la fundación con la suma de cincuenta mil pesos que el mismo doctor donó, así empezamos nuestro trabajo dirigido por nuestra querida Margot, su esposa, y un grupo de amigas ayudábamos a los pacientes con el pago de sus estudios y medios de contraste, tocando las puertas de generosos amigos que se convirtieron en socios protectores”, recordó doña Angélica.
Luego, los invitados, en su mayoría damas vestidas del azul cielo, compartieron durante coctel sus vivencias sobre acontecimientos de la fundación y del patronato en un ambiente cálido y memorable. También se realizó la entrega de “pins” (botones de reconocimiento) por los años y horas de servicio.