Pekín. La inversión directa extranjera en China se situó en los 8.700 millones de dólares (6.300 millones de euros) en abril, una subida del 3,4 por ciento interanual, según datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio de la segunda economía mundial.
El incremento del indicador, que no recoge los flujos de inversión en el sector financiero, se produce después de la caída registrada en marzo, del 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
En los primeros cuatro meses del año, el país asiático recibió inversiones por valor de 40.300 millones de dólares (29.380 millones de euros), un incremento del 5 por ciento respecto al año anterior, según señaló hoy el portavoz del ministerio, Shen Danyang, citado por la agencia oficial Xinhua.
Más del 55 por ciento de la inversión recibida fue a parar al sector servicios, mientras que la entrada de capital en el sector manufacturero cayó un 11,4 por ciento hasta los 14.500 millones de dólares (10.500 millones de euros), lo que representó un 35,9 por ciento del total.
La inversión procedente de Corea del Sur fue la que más creció en el periodo de enero a abril, con una subida del 138,5 por ciento interanual. Por contra, se redujo el capital procedente de Japón (-46,8 por ciento) y de Estados Unidos (-11,4 por ciento), siguiendo la senda de meses anteriores.